Hola Papis y Mamis: El Jardín Maternal Guagüitas cuenta con tres salitas y este año cambiamos de nombres a las mismas: quisimos ponerles nombres de animales autóctonos o propios de nuestra región.  

Los Objetivos que se desarrollan en cada una de las salitas son:

  • Aceptar la separación de su familia

  • Adaptarse al medio escolar

  • Conocer sus pares y docentes creando vínculos

  • Aceptar posibilidades y limitación propias

  • Adquirir hábitos y conocimientos que contribuyeron al cuidado de si mismo
    y del entorno

  • Participar y disfrutar de las actividades

  • Iniciarse en el respeto de normas de convivencia

  • Explorar el medio que lo rodea (sala, patio, juegos, etc.)

  • Expresarse creativamente utilizando diferentes materiales y técnicas

     A continuación los invitamos a que conozcan sobre nuestras salitas y sus nuevos nombres...

   SALITA LAS LLAMITAS ANDARIEGAS

Maternal y Sala de Dos Años

     Yo soy la salita de los más pequeñitos; de los guagüitas que van al maternal y las Seños me bautizaron “Las Llamitas Andariegas", dicen que me pusieron este nombre, por que ver deambular a los más pequeñitos, en un espacio tan amplio les parecían pequeñas llamitas traviesas pero tan dulces como aquellas que apreciamos cuando paseamos por la  inmensa puna  catamarqueña.

     Aquí juegan y trabajan los guagüitas desde bebes hasta los dos añitos de vida, aprenden hábitos de cortesía, de limpieza, compartir con amiguitos, realizar algunos trabajitos así ya se van familiarizando con lápices, hojas y colores; de las manos de las Seños a través de mimos y canciones.

 

SALITA LAS LIEBRES SALTARINAS

Sala de Tres Años

    Yo soy la salita de los Guaguas del turno Mañana y del turno Tarde Noche somos lo mas grandecitos mi nombre es “Las Liebres Saltarinas" Este  nombre la eligieron las Seños, que pudieron apreciar que como somos un poquito mas grandecitos ya damos  hermosos saltitos,  realizamos  bailes y gimnasia,  trabajamos  solitos en nuestras  carpetas con sus hojas y lápices, sabemos  cantar, poner la mesa, acomodar, jugar, compartir cada día un poquito más, cual liebres saltarinas libres en el campo.

 

LOS ZORRITOS EN ACCIÓN

Sala de Tres Años

     Yo soy la salita del turno tarde “Los Zorritos en Acción ” así me bautizaron todas las Seños del turno. Por que eligieron ese nombre? Porque somos muy picarones y nos gusta corretear por el patio de juegos como esos zorritos que vemos también corretear  por el campo y las rutas de nuestra provincia. Pero además de corretear también realizamos nuestros trabajos en carpetas con lindos colores, cantamos, bailamos y jugamos con mucha acción.