ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2015

Sala de 2 y 3 años.

Bebés desde los 3 meses.

Huerta Educativa.

 

Horarios de Atención:

 

Lunes a viernes de 7:15 a 21:45 hrs.

Sábado con Reserva

 

Horarios de Inscripción:

Lunes a Viernes de 11:30 a 18:30 hrs.

 

Descuentos especiales para afiliados

Cobertura medica de emergencias


LA DIRECCIÓN DEL JARDÍN MATERNAL “GUAGÜITAS”- G.D.U. INFORMA

Compromiso: Jardín Maternal Guagüitas

     Nos es grato darles la bienvenida y agradecer la confianza que nos brindan al elegirnos para compartir con sus Hijos, parte de su Vida y cooperar con Uds. para brindarles un mejor bienestar, mientras cubrimos con esfuerzos las obligaciones cotidianas de todo Trabajador.

     El Jardín Maternal “Guagüitas” del Gremio Docente Universitario, es un emprendimiento constituido conforme a potestades de Ley que regulan los Derechos de los Trabajadores Legislados por la Ley 23.551 y Tratados Internacionales de Rango Constitucional para dar cumplimiento en especial con el Art. 3º de la citada Ley. Consecuentemente el mismo esta para el exclusivo amparo de los Trabajadores Afiliados al Sindicato.

     Por decisión autónoma del mismo se hace extensivo el servicio del Jardín Maternal, en especial a la Comunidad Universitaria y a la Sociedad en General, en la medida de sus posibilidades operativas, económicas y financieras, fijadas por la Administración del Jardín Maternal y los Organismos responsables de la conducción del Sindicato.

     Se hace notar que el Jardín Maternal “Guagüitas” del Gremio Docente Universitario, no recibe ningún tipo de subsidio y/o aporte de ninguna entidad gubernamental y/o privada.

     El Jardín Maternal funciona merced a un programa solidario, con el aporte de los afiliados al sindicato, a través de su cuota mensual y de un Aporte Complementario según su uso; por el aporte del trabajo voluntario de Profesionales Idóneos afiliados al sindicato, miembros de la conducción del mismo y gentiles amigos.

     En el caso de los usuarios afiliados al G.D.U el Aporte Solidario complementario para el funcionamiento del Jardín se hace mediante el sistema de descuento por planilla de su renumeración mensual y habitual conforme a las normas de la Mutual del G.D.U.

     En el caso de usuarios de la Comunidad Universitaria o la Comunidad en General, deberán efectuar un Aporte Solidario, por adelantado del servicio referido, cuyo valor será determinado en las oportunidades correspondientes por la Dirección del Jardín .

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

     El jardín brinda sus servicios a partir de las 7:15 horas hasta las 21:45 horas, la familia podrá optar por la elección de diferentes jornadas, turno mañana, turno tarde o turno tarde-noche.

     El horario de atención para pago de Aporte Solidario y/o entrevista a padres será de 11:30 horas a 18:30 horas, sin excepción.

     El horario de atención docente para entrevistas será pautado de acuerdo con las actividades que se desarrollan en el jardín.

     El no cumplimiento del horario establecido con la dirección implica aceptar el recargo por extensión horaria (Ver: Pago de Aporte Solidario) Rogamos puntualidad para una mayor y mejor organización que favorecerá el trabajo y el cuidado de los niños en el jardín.

     Les informamos que la institución no brindará su servicio en los feriados nacionales y provinciales, como así también en el Día del Maestro.

     “No olvidemos que estamos educando a los niños en la adquisición de hábitos y que somos sus primeros referentes”

HIGIENE Y NORMAS DE CONTROL MEDICO

     Los niños deben concurrir al jardín aseados, con uñas cortas y limpias. Es fundamental el control diario del cabello para poder prevenir entre todos la pediculosis.

     Los niños deben ingresar al jardín con el pañal limpio y desayunado y/o con su mamadera lista.

     No deben concurrir y no se permitirá su ingreso al jardín del niño que presente signos de enfermedad, por su propia seguridad y la de los demás .

  • Los niños no deben concurrir al jardín cuando:

  • La enfermedad requiera atención especial que el personal del jardín no puede prestar sin comprometer la salud y seguridad de los demás niños;

  • La enfermedad impida al niño participar cómodamente en las actividades programadas;

  • La enfermedad configure un cuadro infecto-contagioso;

Se solicitara a los padres que retiren a los niños en el caso de:

  • Advertirse síntomas de Paperas;

  • Faringitis, otitis, amigdalitis;

  • Tos continua que impida correr y genere decaimiento;

  • Secreciones oculares (amarillenta o con adherencias de parpados);

  • Diarrea (mas de 3 deposiciones liquidas en el trascurso de 3 horas);

  • Vómitos reiterados;

  • Erupciones en el cuerpo (varicela, irritación, escarlatina, rubéola, costras, etc.);

  • Fiebre mayor a 38º.

 Los Padres ante un llamado del jardín por temas de salud de su hijo deben concurrir de inmediato;
Deben ser prevenidos y cuidadosos respecto a los riesgos de las enfermedades infecciosas en los jardines;

     En el caso de enfermedad infectocontagiosa de algún miembro de la familia, el niño podrá concurrir al jardín contando con la certificación medica acreditando que no existen riesgos para el resto de los niños.

     Le informamos a los padres que bajo ninguna circunstancia las maestras están autorizadas a administrar medicación. La administración de medicamentos deberá ser realizada por los padres o persona autorizada por escrito por los mismos y acreditando la correspondiente prescripción médica.

     Las maestras no pueden realizar nebulizaciones ni aplicaciones de aerocamaras, en el caso de que un niño lo necesite los padres deben traer el nebulizador y/o aerocamara y realizarlas ellos mismos o alguna persona autorizada por ellos.

     Cuando el niño se ausente por enfermedad, al momento de retornar al jardín deberán presentar el alta médica correspondiente con fecha, nombre y apellido del niño, firma y sello del profesional, sin excepción.


DOCUMENTACIÓN

Al inscribirlo en el jardín deberán presentar la siguiente documentación:

Fotocopias de:

  • DNI del niño, tutores y toda aquella persona autorizada a retirar al niño del jardín (si se acerca a retirarlo una persona no autorizada por escrito, el niño no será entregado por el personal del Jardín )

  • Partida de Nacimiento

  • Libreta Sanitaria (Vacunas)

  • Certificado Medico de Buena Salud

COMUNICACIONES

     El Cuaderno de Comunicados es el medio de contacto entre la casa y la institución, rogamos leerlo diariamente notificándose de la información que allí se vuelca.

     Cuando se resuelva realizar una salida didáctica-recreativa los padres deberán firmar la autorización correspondiente, donde se detallara la actividad a realizar, los horarios y datos del transporte.

     Mediante la firma de este Compromiso Solidario los padres y/o tutores autorizan que su hijo/a sea asistido, si fuese necesario, por el servicio de emergencia medica al que el jardín esta asociado “ECA”, como así también a ser trasladado frente a una emergencia al hospital mas cercano.

MATERIAL DIDÁCTICO y EFECTOS PERSONALES

     Se ruega a los padres que tengan a bien devolver todo elemento que por error sea llevado en la mochila del niño. Recordemos que juntos estamos educando a los niños en la adquisición de valores y responsabilidades.

     Todas las pertenencias de los niños contengan nombre y apellido, así podremos evitar la perdida de las mismas.

     La institución no se hará responsable ante el daño y/o perdida de los juguetes que los niños ingresen al jardín.

PAGO DEL APORTE SOLIDARIO

     El Aporte Solidario deberá abonarse por Adelantado a la prestación del Servicio del 1 al 15 de cada mes.

     Los pagos del Aporte Solidario que se efectúen pasados los quince días de vencido el mismo sufrirán un recargo del 10%, acumulativo mensual.

     Si el Niño no es retirado en el horario correspondiente al fin de su Jornada, se cobrara un recargo equivalente al 50% del valor proporcional correspondiente a la Jornada respectiva.

     Para los Usuarios Extraordinarios Miembros de la Comunidad Universitaria y de la Sociedad en General, el Aporte Solidario para el funcionamiento del Jardín, será efectuado por ante la Administración de este, no pudiéndose en ningún caso mantener una deuda que supere las dos cuotas mensuales y los aporte por Material Didáctico y actividades especiales; si por algún motivo el usuario no hace su aporte según lo establecido en este compromiso, la Dirección del Jardín deberá proceder a no recibir a los beneficiarios del servicio y a dar curso al cobro del Aporte Solidario Adeudado.

JARDÍN MATERNAL “GUAGÜITAS” – GREMIO DOCENTE UNIVERSITARIO